domingo, 3 de febrero de 2008

La revolución de los años 60's

Pero no solo la llegada del hombre a la luna, cambio la vida de las personas en ese momento, la época de los 60's en si, fue toda una revolución histórica.





Las personas empezaron a cambiar su forma de pensar, cambio el vestuario, la música, la preocupación por la sociedad, la concepción del cuerpo, de la mujer e incluso la sexualidad.



Los Hippies, las mujeres, los homosexuales, los artistas y toda la humanidad entro en una etapa de revolución, donde se querían hacer escuchar y se empezó a exigir libertad de expresión, por eso empezaron a surgir movimientos en contra de la guerra, en pro de la igualdad de derechos para la mujer y el hombre, las drogas dejaron de ser un tabú, igual que la homosexualidad, los artistas querían desarrollar nuevas corrientes, fuera de lo común y del circulo elitista en el que se desvuelvan.

También se puede nombrar como la revolución del color, donde la creatividad no tenia límites, los colores pastel y el negro fueron remplazados por colores fuertes y vivos, las texturas toman fuerza y los estampados son la máxima expresión de la juventud.














“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”... (Neil Armstrong, 21 de julio de 1969"








La transmisión de la llegada del hombre a la luna en 21 de julio de 1969, fue uno de los momentos en los que la imagen cambio no solo la historia, además, cambio la forma de pensar del mundo, al ver en realidad lo pequeños y frágiles que somos, con respecto a lo inmenso que es universo… En cuanto a Diseño Industrial, este evento importante, dio paso a la creación y diseño de objetos con una estética bastante espacial y galáctica, lo que llamó bastante la atención de los consumidores y fue toda una revolución industrial. Ejemplo la silla globo de Eero Aarnio, el exprimidor de Philip Starck o El televisor redondo de Gunnar Cyrén.






1 comentario:

Mg. Bianca Suárez dijo...

vi un DVD, que lo puedes bajar de internet, puede servir para tu proyecto "who gets to call it art" que tiene por subtítulo (the new york art scene of the 60's and the man who made it POP)