martes, 12 de febrero de 2008

Foro Surplus.

(diana)
En busqueda de una vida satisfactoria pero esa satisfacción no acaba, siempre quiero mas. No me llena satisfacer necesidades básicas.
(tatiana)
a veces las propuestas pacíficas no son escuchadas.
(gina)
No hay referencias que nos hagan saber cuando es suficiente, tan sólo se debería ser feliz cumpliendo las necesidades básicas.
(carlos)
Soy egoista, consumo más de lo necesario, buscando una satisfacción comercial e inexistente.
(anibal)
Un 20% de la población consume el 80% de los recursos y paradógicamente queremos hacer parte esa minoría.
(lina)
Tratar de volver a lo básico teniendo un punto intermedio.
(diana)
Tengo variedad puedo escoger entre una marca o otra, es una libertad que en realidad es limitada.
(luisa)
Si la satisfacción sólo no las dan cosas que no queremos ni necesitamos y así no podemos construir una vida simple pero satisfactoria.
(danilo)
Nuestras vidas son tan vacias que olvidamos lo básico y somos víctimas del consumismo intentando llenar ese hueco.

¿Qué pregunta suscita la película a su ejercicio profesional?

9 comentarios:

LinaMaría dijo...

¿Cómo lograr satisfacer grandes necesidades sin crear algo imparable que al tratar de ser detenido. arrace con todo aquello que tenga al frente?

Diana Pinzon dijo...

¿Cómo satisfacer necesidades básicas, sin apuntar a la masa, sino única y exclusivamente a aquellos que lo necesitan para no continuar apoyando la ola del consumo solo por el consumo y no por necesidad?

Danilo Peña dijo...

¿Seré capaz de diseñar objetos que no resulten en la basura, lastimando mas el planeta, y de igual forma, que concientice las personas con respecto al consumismo?

Tatiana Nieto Rojas dijo...

¿Cómo ser conscientes y lograr un equilibrio?

Dianita! dijo...

si como diseñadores industriales tenemos que crear artefactos para satisfacer necesidades, ¿como podemos lograr que estos objetos se conviertan en un bien para la comunidad en ves de algo que daña o corrompe a la sociedad?

luisa cavanzo dijo...

es un tema contradictorio para un disenador, ya uqe diseñamos objetos para que tengan un consumo, la idea es tatar de generar objetos que suplan necesidades y no apoyen un consumismo de caprichos y objetos innecesarios.
pero que se supone que uno debe hacer?.. no se supone que un objeto necesario tambien puede generar algun tipo de consumismo?

Carlos Moncada. dijo...

La pregunta que surge es ¿Como lograr un diseño sostenible? como lograr un equilibrio, para no caer en el consumismo sin sentido, pero tampoco entrar en una racionalización exagerada, buscar un método de diseño que me permita lograr un diseño adaptable e inteligente que respete aspectos como la identidad, la ecologia, la cultura y genero un enlace entre el usuario y el contexto.

gina dijo...

La verdad son muchas preguntas e interrogantes las que sucitò esa pelicula en mi mente, estas son:

¿Hasta donde soportaremos los cambios de paradigmas sin sentir que nos quedamos atras por la constante aceleraciòn producida por la sociedad ?

¿Còmo hacer para evitar caer en el consumismo y es posible salirse o ser desechado por la sociedad.

Anibal Tapias dijo...

¿Como hacerle la publicidad a un producto bueno?; Cuyo producto no es fundamental sino simplemente un lujo mas d ela humanidad.