domingo, 10 de febrero de 2008

muerte pablo escobar










Diciembre 2 de 1993

El dia que murio Pablo escobar se cerro el ciclo de la violencia narcoterrorista. ese nombre alcanzo fama universal por su sorprendente inteligencia para la maldad.

lo mas curioso es que existen varias versiones de su muerte, tanto que decidieron la exhumacion de cadavér.

Esto cambio la historia de colombia ya que el era un personaje realmente conflictivo, que muchos lo adoraban y muchos lo odiaban, hizo demasiado mal al pais, y al mismo tiempo ayudo a mucha gente, esta controversia de si era bueno o malo, solo va dependiendo a quien se le pregunte. es tanta la importancia de este personaje que existen muchos reportajes sobre el, y uno nuevo acaba de salir "Pablo Escobar ¿ Angel o Demonio?


DOCUMENTAL SOBRE SU MUERTE: http://www.youtube.com/watch?v=4BGSY6pDlqY
EXHUMACION DEL CADAVER: http://http://http//www.blogger.com/www.youtube.com/watch?v=yVZoULtUCd8&feature=related

Pensamientos acerca del tema:
1. "el más grande narcotraficante de la historia colombiana y porque no del mundo, para algunos el mas sanguinario terrorista que ha existido, para otros la persona mas generosa, pablo era una persona de contrastes amado por unos odiado por otros. Amado por las personas a las que ayudaba (Que fueron muchas) odiado las familias de las personas que asesino odiado por mas de la mitad del país, país cansado de tanta violencia de tener miedo de salir a la calle para mi Pablo fue in ideólogo espectacular pero la ambición al dinero dañaron esa gran idea pablo era sinónimo de muerte terror. Así exista aun gente que diga que pablo era bueno (Yo lo pensaba) después de ver tantas y repetidas veces la historia reciente de nuestro país llego a la conclusión que pablo era terrible ayudaba a los pobres si mucho pero esos pobres a los que ayudaba se convertían en sicarios no me parece la forma en la cual actuó Pablo Escobar me hubiera gustado que su pensamiento político y social lo hubiera desarrollado en pro de la sociedad pero nunca ocurrió así. Así su muerte aunque cuestionada por unos es totalmente irrefutable luego de un arduo trabajo del gobierno de Gaviria en conjunto con USA se logro dar muerte al mayor terrorista del país y así se dio “FIN” a un largo periodo de terror."
2. " Era un narco muy poderoso (de hecho creo q el mas poderoso en la historia de Colombia hasta cierta época, obviamente sin dejar atrás a los hnos orejuela y demás que eran de la misma época), tenia rivalidades con los del cartel del valle (hnos orejuela), estuvo en una cárcel q él hizo creo, y vivía re bien ahí le pagaba a todo el mundo así no hicieran nada directamente por él, también quería pagar la deuda externa de Colombia... pero el presidente no acepto, porque ya lo habían advertido de que si pagaba esa deuda externa con el dinero de Pablo Escobar muchos países (encabezando los E.E.U.U.) se iban en contra de Colombia.
Hubo un político (que no me acuerdo que hizo) que lo encarcelaran en otro lado, que lo trasladaran y Pablo se puso bravo y comenzó a hacer muchos atentados, mató a políticos y personas cercanas a los del cartel del valle.
Él siempre negó que estuviera con el narcotráfico.
Siempre repartía dinero en los barrios más pobres de Medellín, iba con Popeye su escolta a todo lado, no confiaba en nadie, solo en él.
era un tipo muy inteligente, que si hubiera utilizado su ingenio para cosas buenas y no solo para el narcotráfico... y pensar en como esquivar todos los ataques del Estado y todo... huviera progresado mucho... con una bna imagen"
3. lo que yo pienso de pablo escobar es independientemente de que halla sido un asesino no lo debian haber matado por que viendolo desde el punto de vista economico el era el unico que nos podia sacar de la inmunda y con la muerte de pablo escobar lo que paso fue que la guerra aumento y la violencia
4. fue un ser muy inteligente que desgraciadamente utilizo su inteligencia para el mal y perjudicar el pais y no para beneficio de la humanidad.sobre su muerto pienso que el poder del dinero es tan grande que le gano a la fidelidad de sus colaboradores. gracias a Dios murio, ya que con el se acabo tanta delincuencia en esa zona del pais, auqnue paso a tomar el mando los rodriguez orejuela. el pais cambio en que se acabo tanto derroche de plata, cosa que nos llevo a una gran crisis economica, y nos a costado volver a la normalidad y al real valor del dinero.
5. era una persona demasiado inteligente que aunque fue mala tuvo sus cosas buenas dentro de colombia, logro un crecimiento importante en la economia colombiana y lo prefiero mas que la guerrilla. y con respecto a su muerte hizo que se incrementara y posesionara la guerrilla, crisis economica, y depresiacion de fincas raices.


2 comentarios:

LinaMaría dijo...

Ese fue un sucesoi muy importante,me parece que tiene muchos puntos de vista que se contraponen mucho, hay distintas opiniones acerca de ello y así como tuvo un gran impacto todo lo que hizo en vida, su muerte también trajo grandes consecuencias que aún prevalecen en Colombia

Carlos Moncada. dijo...

El tema de Pablo Escobar me parece muy interesante, debido a que el gobierno, lo tomo como el personaje del cual lo acusaban de todos los problemas del país, la violencia, el narcotráfico, la corrupción y la pobreza, pero al momento de su muerte, ¿en realidad la violencia y todos los demás problemas del país dejaron de existir?